Buscar por

Sporting – Oviedo, llega el derbi

Ya tenemos fecha para el Sporting – Oviedo. Será el domingo 29 de marzo a las nueve de la noche. Hay ganas de ver a los dos conjuntos del Principado en su particular derbi. Esto es como un Barcelona – Real Madrid, pero al estilo del norte. Recordemos como había sido el partido en el Carlos Tartiere. No hubo goles. Quedaron cero a cero.

En el feudo oviedista el pasado 17 de noviembre de 2019 se esperaba con ansiedad el partido. Los hinchas disfrutaban en los aledaños del Tartiere a base de cánticos y bengalas. Todo estaba más que preparado. Por supuesto, recibimiento al autobús. Una gran tarde en el templo azul nos esperaba.

Una vez situados en el Carlos Tartiere, el Oviedo – Sporting empezaba con lluvia para complicar el juego de locales y visitantes. Ortuño era el encargado de tener varias ocasiones de gol para los azules. Por su parte, Molinero y Djurdjevic, para el Sporting. Nada decidido.

Ambos conjuntos al final de la tabla de Segunda

Pese a que el tiempo ha pasado y estamos en 2020 no han cambiado mucho las cosas. Tanto Sporting como Oviedo están en una posición delicada. Más tranquilos están los rojiblancos. Pero continuamos recordando aquel derbi de la presente temporada en el Carlos Tartiere donde el tiempo pasaba, pero las ocasiones para ambos conjuntos había que dejarlas pasar.

En el segundo tiempo, más aburrimiento. José Alberto se decantaba por utilizar cinco defensas mientras que Rozada tenía miedo y no daba muchas claves de lo que iba a hacer. Un partido aburrido. Necesitaba más acción. Finalmente cero a cero y reparto de puntos. Un punto para Oviedo y otro para Gijón.

El partido se podrá ver en abierto por Gol

Volviendo al presente, el Sporting – Oviedo del próximo 29 de marzo a las nueve de la noche se podrá ver en abierto por Gol Televisión. Una manera divertida de disfrutar de la jornada del viernes con la manta y en el sofá. Seguro que más de uno se altera y le grita a la televisión mientras ejerce de improvisado entrenador.

El Real Oviedo llega a este encuentro recién cambiado de entrenador. Pasamos de Rozada al Cuco Ziganda. Recordemos que la última victoria ante el Tenerife en el Carlos Tartiere supone una gran alegría para los aficionados al Oviedo. Al fin se empieza a ver la luz en el oscuro túnel de la clasificación de Segunda División en la que nos hemos metido.

Hasta ahora los resultados no es que hayan acompañado mucho. Derrota en Lugo, derrota ante el Alcorcón y empate en Vallecas. Rozada corría peligro y así ha sido finalmente. Se han cargado a un hombre de la casa, que siente los colores del club como nadie, que sí que tiene temperamento, pero, sabe lo que hace. O sabía lo que hacía.

Ganas de derbi, Sporting – Oviedo

En Gijón esperan ansiosos la llegada del Oviedo. Tienen ganas de derbi. Seguramente haya preparativos previos, al igual que hicieron los aficionados oviedistas en el partido en el Tartiere. Con recibimiento del autobús, cánticos, bengalas, bufandas al aire… fútbol en estado puro.

Borja Sánchez, clave en el Oviedo

Borja Sánchez recibe instrucciones de Rozada. Foto: César Quian

El jugador clave en el Real Oviedo que tiene que demostrar su valía por encima del resto es Borja Sánchez. En mi opinión, el Mago del Requexón siempre nos da alegrías cuando entra al campo. Yo apostaría por su titularidad, junto con la organización del medio del campo de Tejera, las incursiones por la banda de Saúl Berjón y la calidad de Sangalli. Ellos son la columna vertebral del Oviedo.

Esperemos que Rodri esté de 10 como en el último partido ante el Tenerife. Os necesitamos a todos. Ganar ante el eterno rival supone un subidón de adrenalina máximo. No solo son los tres puntos, sino todo lo que significa ganar al Sporting. Pero, no nos lo va a poner fácil. Delante tendremos un muro muy difícil de derribar.

Deportividad en el Sporting – Oviedo

Ante todo, lo que debe de primar en este tipo de partidos es la deportividad. Somos rivales, sí. Pero ambos representamos a Asturias dentro y fuera de la misma. Así que juego limpio y como suele decirse, que gane el mejor. La balance se decanta del lado del Sporting que está más tranquilo en la clasificación de Segunda División, pero en un derbi ya sabemos que puede pasar de todo.

Yo ya estoy contando los días para poder ver en Gol el balón que empiece a rodar. Será un partido con faltas e interrupciones constantes. Seguramente, el VAR haga su tradicional aparición en escena. Habrá polémica, protestas y demás. Todo lo clásico de un derbi.

Menos de un mes para preparar el derbi

Así que nada Cuco Ziganda tienes menos de un mes para preparar el Sporting – Oviedo. Esperemos que las lesiones no impidan hacer jugar a los mejores. Ya sabes, Borja Sánchez, imprescindible. Y lo demás lo vamos a dejar a la magia del fútbol. Esperemos que podamos disfrutar de un partido intenso y bonito. Juego bonito.

Y ahora a esperar hasta el 29 de marzo. El Oviedo tiene margen de mejora. Necesita encadenar una serie de resultados positivos para que su estado de ánimo cambie. Ganar, ganar y ganar. Queremos salir del pozo. Queremos seguir en Segunda. No queremos volver al barro. Ya estuvimos bastante tiempo en el infierno.

Ortuño, como killer en el área para marcar goles en el Sporting – Oviedo. El derbi asturiano nos espera. Emoción, pasión, cánticos, bufandas al aire, ultraboys, los del 94. Todos van a estar ahí animando a los suyos. Cada uno con su equipo y con un sentimiento diferente. Con orgullo, valor y garra, tal vez. Así que esperando me quedo.

Os dejo con el resumen del Real Oviedo – Sporting que terminaba con empate a cero para ambos equipos. Hasta entonces…. vamos Oviedo. ¡Vamos!

 

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

2 comentario en “Sporting – Oviedo, llega el derbi”

  1. Pingback: Sangalli hace soñar al Oviedo | Tododeporte
  2. Trackback: Sangalli hace soñar al Oviedo | Tododeporte
  3. Pingback: Sin afición, no hay fútbol | Tododeporte
  4. Trackback: Sin afición, no hay fútbol | Tododeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: