Browse By

Sin afición, no hay fútbol

Maldita cuarentena. Llevamos un mes y algo sin fútbol. Esto es un rollo. Estar en casa metido todo el día, sin poder ir a entrenar, caminar… en fin, nuestro día a día. Espero que estéis aprovechando este parón para poneros al día en ciertas actividades como el trabajo o cursos. Parece que se está barajando la vuelta de la competición, pero fin aficionados. Eso es inadmisible.

Cuando cada verano vas a renovar el abono Del Real Oviedo piensas que te queda toda una temporada por delante para disfrutar de tu deporte favorito. Esto del coronavirus ha perjudicado a los aficionados a los deportes que ya no pueden vibrar y sentir a los suyos. Desde el club están pensando qué hacer con el dinero de los abonos, si devolver la parte proporcional restante o un descuento para la temporada que viene. Personalmente, prefiero que devuelvan la parte proporcional del abono anual.

En las redes sociales hay muchas opiniones al respecto, todas con enfado de los aficionados. Evidentemente, si compras un abono es para ver todos los partidos. El Oviedo debería ponerse las pilas y empezar a actuar cuanto antes si quiere que sus aficionados estén «contentos».

Carlos Tartiere

La importancia de los aficionados en el Tartiere. Foto: P. Lorenzana (ElComercio).

La importancia de la afición

Los aficionados Del Real Oviedo no te abandonamos. Ni en la época de tercera división, ni ahora en Segunda. Siempre estamos contigo, en las buenas y en las malas. Si por algo se caracteriza la masa social del Oviedo es por estar al pié del cañón siempre. En el Carlos Tartiere se anima durante todo el partido. Los jugadores están acostumbrados a este acompañamiento. La comunión con la grada es esencial.

Con esto del coronavirus hemos tenido que cambiar nuestra vida por completo. Nuevos hábitos, rutinas… los niños y mayores sufriendo más que nadie. No hay fútbol, ni conciertos, ni nada de eventos culturales de cualquier tipo. El mundo de la cultura está sufriendo en general. Los artistas se reinventan con directos en Instagram. El caso es estar, pero estar de forma positiva.

Queremos que vuelva la normalidad

Todos queremos que el gobierno diga por fin que se termina el estado de alarma. Será bueno para todos. Los autónomos, grandes perjudicados, ven como sus negocios se hunden. ¿Cuántos de ellos no podrán volver abrir después de la crisis? Vemos grandes desigualdades también. Como futbolistas adinerados entrenan en sus casas con jardín, gimnasio y todas las comodidades, mientras otros tenemos que estar encerrados en nuestros pisos. Mucha gente no tiene ni para comer, ya no digamos nada llegar a fin de mes.

Las iniciativas solidarias en tiempos de coronavirus son bienvenidas. Yo voy a donar un ordenador portátil a Cáritas para los más necesitados. Queremos normalidad. Queremos fútbol, pero las cosas no son de un día para otro, sino que tardan en llegar. Esperemos recuperar la cuantía del abono.

Ahora nos queda esperar a la temporada que viene. El Real Oviedo nos hará sufrir una vez más. Esto de ser carbayona es algo así como ser el Atlético de Madrid en sus tiempos. Sufrimos por naturaleza, pero siempre resurgimos cuál ave fénix. Hay ganas de volver al Carlos Tartiere. Ganas de estar con los tuyos, de vestirte con los colores de tu equipo. Volveremos, como dice Melendi.

En Tododeporte continuaré siguiendo al Real Oviedo

Desde mi blog, Tododeporte seguiré haciendo las crónicas e informaciones Del Real Oviedo. Así me vendo como periodista deportivo en Asturias y hago lo que más me gusta, escribir. Espero que sigáis leyéndome y que después de la tormenta vuelva la calma. Mucho ánimo a todos. Saldremos de esta.

¡Hala Oviedo!

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 License.
A %d blogueros les gusta esto: