Buscar por

Sangalli hace soñar al Oviedo

Uno a dos. Nueva victoria del Oviedo en el Francisco de la Hera ante el Extremadura. Goles de Rodri y el gran Sangalli que marcaba el golazo de la jornada. En los últimos minutos, los locales nos pusieron nerviosos con el gol de Lomotey, pero finalmente, nos llevamos la victoria. Partido muy trabajado. Solidez defensiva y ordenados en todo momento. Así sí, Oviedo. Así sí.

Había que ganar. Es lo que tocaba. Y así fue. Parece que Cuco Ziganda está dando con la tecla. Se está adaptando rápidamente a su nuevo club. Ahora mismo el Oviedo es décimo séptimo con 31 puntos. Estamos fuera de la zona de descenso. Un pequeño respiro. Las alegrías van llegando. Con trabajo y esfuerzo todo se consigue. Como dato curioso, al término el partido el entrenador dejaba un mensaje a sus jugadores: no hay tregua.

El VAR decidía el gol de Rodri

Empezaba la tarde con polémica. El gol de Rodri de centro chut era revisado por el VAR. No era fuera de juego y así lo señalaba el colegiado. Subía correctamente al marcador. El Oviedo se adelantaba. Empezaba bien la cosa. Pero Lunin tuvo bastante trabajo y estuvo decisivo haciendo paradones durante toda la tarde. El joven portero azul es un seguro en la portería.

El Oviedo a veces perdía balones en el centro del campo. Había que tener cuidado con esas pérdidas. Bárcenas tuvo una buena internada antes del descanso. Nos íbamos al vestuario con una momentánea victoria. Quedaba mucho. Cuarenta y cinco minutos de sufrimiento ante 8.500 espectadores en el Francisco de la Hera.

En la segunda parte comenzaban los cambios

Entraba Ibra por Ortuño en la segunda parte. Bolaño recibía un golpe en el hombro y tuvo que salir fuera del terreno de juego atendido por las asistencias médicas del Oviedo. Los aficionados del Extremadura protestaron. Pensaban que estaba haciendo comedia, pero no era así. Finalmente, unos minutos después, volvía al terreno de juego.

Y después llegaría la jugada de la tarde, el golazo de Sangalli. El donostiarra, pieza clave del Oviedo, marcaba por la escuadra un gol épico. Golazo, golazo y golazo. Yo lo celebraba en una cafetería de Siero junto con otros aficionados. Gol muy importante que daba tranquilidad a los aficionados carbayones.

Después de su gran actuación entraba Lolo por Rodri, autor del primer gol. Quedaban varios minutos para terminar el partido. Se me estaba haciendo eterno. En el Francisco de la Hera solamente animaban los aficionados desplazados del Oviedo. Los extremeños estaban callados. Se habían quedado helados.

Los jugadores del Oviedo celebran un gol

Celebración de un gol del Oviedo. Foto: Conrado del Castillo.

Gran trabajo de Juanjo Nieto

Si hay que destacar otro jugador del Extremadura – Real Oviedo es Juanjo. Gran trabajo defensivo del jugador del Oviedo. Justo casi al final, se retiraba Sangalli y entraba Saúl Berjón. Cambio para perder tiempo, sin duda. Jugar con el crono en este tipo de partidos, es fundamental.

Con la parada técnica de Bolaño se añadirían cuatro minutos más. Más sufrimiento para los aficionados del Oviedo. En ese momento marcaba el Extremadura por mediación de Lomotey. Los aficionados locales despertaban, pero el gol no era suficiente. El Oviedo se llevaba una victoria muy trabajada y merecida.

Cuco Ziganda, satisfecho con la victoria

No hay tregua. El lunes descanso y después, a preparar el partido ante la Ponferradina. El entrenador del Oviedo sabe que lo que quedan ahora son todo finales. Cuco estaba satisfecho con la imagen de los azules en Almendralejo. El técnico del Oviedo se mostraba muy positivo. Sabe perfectamente la situación en la que nos encontramos y por este motivo, hay que trabajar duro.

Destacaba también Ziganda el aspecto defensivo. El Oviedo ha estado bien en defensa. Parece que han cumplido con el primer objetivo, ganar y después, ser un equipo sólido y compacto. Hay que ir pensando en partido a partido. El próximo rival, la Ponferradina. Esperemos que los aficionados reciban una nueva alegría.

Oviedo – Ponferradina, el sábado a las seis y cuarto

La próxima victoria, en casa. No hay que escatimar puntos en el Carlos Tartiere. El templo azul tiene que animar a los suyos. Muy importante el jugador número 12. Hay que estar en comunión con la grada. Ahora mismo, anímicamente, estamos mucho mejor. Las victorias nos hacen más fuertes.

En mi opinión, lo importante es estar fuera de los puestos de descenso, pero no por este motivo hay que relajarse. Hay que seguir en la lucha. Para permanecer en Segunda División, hay mucho trabajo por delante. Así que ahora a seguir, a seguir peleando y los resultados positivos llegarán. Hay que pedir las cosas para que lleguen. Visualizar las victorias.

Mientras tanto, Cuco Ziganda parece que se ha adaptado muy bien al Oviedo. Tiene experiencia y sabe lo que quiere. Los jugadores del Oviedo están más serios en el campo, tienen otra actitud. El efecto Ziganda está contagiando a los azules.

Gran trabajo de Sangalli en Extremadura

Del partido ante el Extremadura me quedo con el gran trabajo realizado por Sangalli. El donostiarra es uno de los jugadores más importantes del Oviedo. Es uno de mis jugadores favoritos. Sin embargo, he echado de menos a Borja Sánchez. El mago del Requexón necesita hacer más apariciones en escena.

Así que ahora nos espera la Ponferradina a las seis y cuarto de la tarde. Tengo ganas de ir al Tartiere para animar a los míos. Ya sabes coge la bufanda, camiseta y a animar. Vamos vamos Oviedo, es una fuera pasión… Como siempre termino, vamos Oviedo. ¡Vamos! El camino hacia la victoria está cada vez más cerca.

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

2 comentario en “Sangalli hace soñar al Oviedo”

  1. Pingback: El deporte, paralizado por el coronavirus | Tododeporte
  2. Trackback: El deporte, paralizado por el coronavirus | Tododeporte
  3. Pingback: Sin afición, no hay fútbol | Tododeporte
  4. Trackback: Sin afición, no hay fútbol | Tododeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: