Buscar por

Real Madrid – Barcelona, la previa

El Clásico Real Madrid – Barcelona de este domingo a las 21:00 llega con más fuerza que nunca. ¿Cómo llegan ambos conjuntos a este partido de vital importancia? A continuación, lo analizamos con detalle. Los blancos llegan tocados tras la derrota en Champions. El Bernabéu ya no es el estadio de las grandes gestas. Mientras que el Barcelona, llega a la cita después del empate ante el Nápoles en competición europea. Todo está por descubrir. Las cartas sobre la mesa y el juego por definir.

Los aficionados del Real Madrid están acostumbrados a un cierto nivel. 13 Champions, si, pero ¿y el rendimiento? Los pupilos de Zidane están tocados. ¿Qué ha pasado ante el Manchester City? No es normal ese resultado en competición europea. No es normal. Vestir la camiseta del Madrid supone unos valores, un sacrificio, una entrega, en definitiva, el gen ganador. Venir tocados tras la estocada de los de Guardiola, nos perjudica. El jugador número 12 será importante que anime a los suyos. Zidane se juega la temporada. ¿Qué alineación será la elegida?

Misma alineación que ante el Manchester City

Marcelo en el lateral zurdo y Kroos en el centro del campo organizando el juego. Modric seguramente empiece en el banquillo y la duda que tenemos es entre Fede e Isco, ambos grandes jugadores. ¿Y Bale? ¿Estará presente en el once inicial? Ver veremos. El galés parece que tiene medio pie fuera y esto puede perjudicarlo. Lo que está claro es que el Real Madrid tiene que ir a por todas.

Así llega el Barcelona al Bernabéu

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona acude al Santiago Bernabéu después del empate en Nápoles en la eliminatoria de Champions League. Podrán contar con Piqué, Semedo, Sergi Roberto, Umtiti, Busquets y De Jong. Messi y Griezmann en la parte ofensiva, son indiscutibles. La messidependencia llega, como siempre. Ya sabemos que el Barcelona depende íntegramente del argentino. El mejor jugador de fútbol del mundo sigue dando lo mejor de todo en el campo pases, goles…

El mundo del fútbol se paraliza

Aficionados de todas partes del mundo van a vivir el Real Madrid – Barcelona. Cada uno con su equipo, pero el césped del Santiago Bernabéu, será mirado con lupa desde todas partes del mundo. Los realizadores en control de realización será nuestros ojos en el campo. Cámaras, producción, grafismos… un despliegue de profesionales de la comunicación estará presente en el estadio de los vikingos. Lo que daría yo por estar ahí…

Zidane se la juega en El Clásico

Si hay alguien que tiene toda la presión en El Clásico, son los entrenadores. Zidane se la juega en un partido en el que la victoria será vital. Sabemos que habrá muchas interrupciones en el juego, faltas y más faltas. El VAR con su aparición en escena y, por supuesto, jugadores protestando. Una gran noche en el Santiago Bernabéu nos espera. Y el que tiene que estar enchufado es… Benzema.

Benzema necesita el gol

El jugador francés del Real Madrid no pasa por su mejor momento. Ahora es un momento muy importante de la temporada donde le necesitamos. Benzema, vuelve. Vuelve a ser el mejor killer del área. Te necesitamos. Y te necesitamos fuerte. A ver si saca la garra que tiene para demostrar que sigue siendo el mejor delantero del mundo. ¿Echamos de menos a Ronaldo? Parece ser que sí. El luso era experto en este tipo de encuentros.

Isco, cláve en El Clásico

Isco, clave en El Clásico. Foto: David S. Bustamante (Getty Images)

Creo que otro de los jugadores clave en el Real Madrid – Barcelona va a ser Isco. El malagueño siempre deslumbra con sus pases milimétricos que son claves para marcar goles. Zidane tiene que tener más consideración con este jugador. En mi opinión, es muy valioso. Así que esperemos que Isco salga de inicio y nos de una ración de buen juego en el Santiago Bernabéu. Los aficionados quieren verlo en acción.

Kroos como comandante del centro del campo

Otra de las piezas clave del puzzle merengue es Kroos. El alemán ya sabemos que tiene un guante en las botas. Pases, pases en profundidad, lanzamiento de córners, lanzamiento de faltas… en todo es bueno. Así que te necesitamos como comandante en el centro del campo para dirigir el juego. Kroos, no nos falles. Así que así están las cosas, Isco, Kroos… y no nos olvidemos de Modric. Él también es muy importante. El Madrid necesita a los mejores en la creación de juego.

Ahora solamente tenemos que esperar hasta el domingo, después de que juegue el Oviedo para disfrutar de una noche del mejor fútbol a nivel mundial. Ambos quieren ganar, pero solamente uno será el elegido o tal vez acabe en empate… quién sabe. Lo que sabemos es cómo están ambos conjuntos. Entre Messi y Kroos está la cosa. Domingo, 21:00 horas.

Partido de infarto en el Bernabéu

Nos espera un partido de infarto. Vamos a sufrir, pero también disfrutar de los mejores jugadores del fútbol Messi saldrá enchuchado y nos dará un recital de los suyos a los que tan acostumbrados nos tiene. Griezmann a marcar y Ramos y compañía, a defender.

Que gane el mejor como suele decirse. Los blancos tienen que dar un golpe sobre la mesa y volver a la senda de resultados positivos. No se pueden permitir esos bajones en Champions, por algo son uno de los mejores equipos del mundo. Hay que ganar, ganar y ganar. La camiseta del Madrid significa algo. Y es algo muy importante. Así que el domingo a lucirla con honor y a ganar al eterno rival. Firmo porque así sea. Hasta entonces… a esperar. Paciencia, aficionados, que todo llega. Isco, haznos disfrutar y Benzema, llénanos de goles. Goles, goles y más goles. Hala Madrid y nada más.

¡Vamos Madrid! ¡Vamos!

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: