Buscar por

Nuevo traspiés del Oviedo

De vuelta al pozo o casi. El Real Oviedo perdía por cero a dos goles ante el líder, el Cádiz. Partido calentito en el Tartiere con la agresión a Christian, así como otras actuaciones arbitrales con polémica. No pudo darle un buen regalo de Navidad a su afición. Pese al buen partido de los azules, el fútbol es así y el resultado no hace justicia. Sangalli y Borja Sánchez, los mejores del encuentro.

El Oviedo no tenía suerte en los metros finales. Lo intentaba e intentaba, pero le faltaba el gol. El primer gol de la tarde llegaba tras un centro por la banda de Salvi que cabeceaba Álex Fernández en el área pequeña. Cero a uno en el marcador. Los carbayones empezaban a bajar la cabeza, pero seguían intentándolo de cara al gol. Primer mazazo en casa.

Rueda de prensa de Rozada tras el Oviedo – Cádiz

Agresión a Christian

La polémica de la tarde estaba con Bolaño de por medio. Ya sabemos que el jugador del Oviedo es muy leñero, pero en este caso, la leña iba a ser para él. El golpe de Fali era demasiado. El Carlos Tartiere estaba encendido. Los aficionados protestaban en contra de las decisiones arbitrales. El colegiado, Ocón Arráiz, no señalaba nada. Además, no añadía tiempo perdido mientras que trataban en la banda al jugador azul. Hubo sangre, pero no amonestación. Con esta polémica nos íbamos al descanso. Javi Rozada tenía mucho trabajo por delante.

Comenzaba la segunda parte y con ella la disposición del Oviedo para empatar el encuentro. No se rendían los azules. Un disparo de Jimmy se fue fuera. Lo intentaban una y otra vez, pero sin suerte. Por su parte, Champagne también tuvo trabajo extra despejando con una gran mano tras el disparo de Garrido.

Nuevo traspiés del Oviedo
La presión de Juanjo Nieto. Foto: La Liga

El VAR no beneficiaba al Oviedo esta vez

En esta ocasión, el VAR no estaba con el Real Oviedo. Tras un centro de Perea por la izquierda y rematado por Querol, el árbitro pita fuera de juego y no vale el gol. Después, va a revisión. Tras unos minutos de angustia, el gol sube al marcador y los jugadores del Cádiz invaden el campo defendido por el Oviedo para celebrar el cero a dos en el marcador. El líder de la categoría daba el do de pecho.

En mi opinión, los mejores del partido fueron Sangalli y Borja Sánchez. El mago del Requexón está muy presente en ataque dando pases sensacionales. Mientras que Sangalli, se muestra muy activo durante todo el partido en defensa y en ataque. Tejera, como jefe del medio del campo, también lo intentaba con algún que otro disparo lejano. En general, buen juego del Oviedo al que no acompañaba el resultado. Navidades con luces y sombras para los aficionados azules.

Entrada floja en una fría tarde en el Tartiere en la que solamente acompañaron 11.808 espectadores. Los aficionados tras el segundo gol empezaron a abandonar el estadio, donde me incluyo, al ver cómo se nos esfumaba el partido. Dos victorias consecutivas no son nada. El Real Oviedo es décimo séptimo con 21 puntos. Queda todo por hacer. Mucha temporada por delante, pero lo que más me preocupa es la falta de regularidad. Hay que empezar a espabilar, dar un golpe sobre la mesa y comenzar a encadenar victorias. Hasta entonces, vamos Oviedo. ¡Vamos!

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

Un comentario en “Nuevo traspiés del Oviedo”

  1. Pingback: El Oviedo sufre una dolorosa derrota | Tododeporte
  2. Trackback: El Oviedo sufre una dolorosa derrota | Tododeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: