Browse By

Javi Rozada termina su etapa en el Oviedo

El hasta ahora entrenador del Oviedo, Javi Rozada ha sido destituido ayer por la tarde. La noticia corría rápidamente por las redes sociales en los diferentes medios de comunicación asturianos que siguen al club carbayón. Se veía venir, era un secreto a voces. Ya se hablaba el otro día en el palco del Carlos Tartiere con la plana mayor presente y reunida. Ahora viene José Ángel «Cuco» Ziganda. Ha firmado por una temporada con opción a otra más. Ver veremos…

Los resultados negativos han sido los causantes de la destitución de Javi Rozada como técnico del Oviedo. Ha habido solamente dos victorias en los últimos diez partidos. Además, la sanción ante el Rayo Vallecano. El carácter del entrenador no era el adecuado. Muy alterado ha mostrado durante toda la temporada su forma de ser. Finalmente, se lo han cargado. Pero, los jugadores también son responsables, no solamente una persona.

Javi Rozada llegaba después de la destitución de Egea

La llegaba de Javi Rozada suponía una bocanada de aire fresco. Un técnico joven que estaba ansioso por empezar. Un hombre de la casa. Conocía bien a sus jugadores. En definitiva, sabía lo que hacía. Los números de Rozada en 23 partidos han sido los siguientes: seis victorias, siete derrotas y diez empates. La situación actual que recoge Ziganda es complicada. La cae un buen marrón encima. El partido ante el Lugo es de vital importancia para sumar puntos fuera de casa ante un rival directo.

Solamente han pasado tres días y dos entrenamientos a puerta cerrada para que los jefes tomaran la decisión de destituir a Javi Rozada. Dos entrenadores en lo que va de temporada. Cambios, cambios y más cambios. Nuevos retos para los jugadores que tienen que adaptarse a otro sistema de entrenamientos y de juego. Ziganda tiene mucho trabajo pendiente en 14 jornadas que quedan por disputarse.

Punto de inflexión tras Javi Rozada

La verdad es que a mí me da pena que se vaya Javi Rozada. Es un hombre de la casa, que vive el oviedismo como nadie. Pero, los resultados no le han acompañado y como siempre se hace, pues va para casa. Hay que darle las gracias por el trabajo realizado estos meses. Ha trabajado con un equipo que está abajo, que está hundido. Es difícil manejar este tipo de situaciones. Ahora comienza una nueva etapa con Ziganda. Esperemos que sea un punto de inflexión con margen de mejora para que lleguen los resultados positivos. De no ser así, la segunda B está cada vez más cerca. Ahora, a por todas en Lugo. Vamos Oviedo, vamos.

Rueda de prensa de Javi Rozada tras la derrota ante el Alcorcón.
Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

One thought on “Javi Rozada termina su etapa en el Oviedo”

  1. Pingback: El Oviedo sufre una dolorosa derrota | Tododeporte
  2. Trackback: El Oviedo sufre una dolorosa derrota | Tododeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 License.
A %d blogueros les gusta esto: