Buscar por

El Oviedo vence con Rodri

Por fin Real Oviedo, por fin. Victoria muy necesaria en el Carlos Tartiere para seguir en la pelea de Segunda División. Gracias al penalti transformado por Rodri, estamos vivos. La entrada de Borja e Ibra marcaba un antes y un después en el juego de los azules. El Mago del Requexón ya sabemos que tiene la barita mágica para destacar siempre. Ahora a tomar aire y por el siguiente duelo ante el Extremadura el día siete de marzo a las cuatro de la tarde. Toca seguir. Cabeza alta y a continuar trabajando.

El Cuco Ziganda estaba satisfecho tras el partido. La victoria nos mantiene vivos. A diferencia de otros encuentros, esta vez salimos a por el partido. Con una buena entrada, gracias a la promoción de entrada de acompañante. El Carlos Tartiere tenía a los suyos dispuestos a animar. El fondo norte, como siempre, guiaba al Oviedo hacia la victoria. Pasaban los minutos y los carbayones se hacían con el control del juego.

Recibimiento de los aficionados al autobús del Oviedo

Pero el partido del Real Oviedo – Tenerife empezaba antes. Varios aficionados acudieron gracias al llamamiento por redes sociales a animar a la salida del autobús oficial cuando se dirigía al Carlos Tartiere. Era un partido importante y eso se hacía notar. La victoria sería la clave. Los aficionados lo sabían y acompañaban a los suyos desde el principio. Por lo tanto, comunión con la grada. Primera victoria con el equipo  de Ziganda ante casi 17.000 espectadores.

La entrada de Borja Sánchez revoluciona el partido

En la segunda parte se decidía todo. Como decía al principio del artículo, Borja e Ibra iban a destacar. El Oviedo lo que hacía fue buscar el contraataque a base de balones a la espalda de los defensas del Tenerife. Hasta que el VAR hizo aparición en escena debido a una mano en el área de Luis Pérez. Rodri transformaba el penalti y daba la victoria final al conjunto de la capital del Principado.

La semana comienza tranquila para el Real Oviedo. Quedan 12 finales para seguir en Segunda División. Concentración máxima. Cuco hacía hincapié en rueda de prensa del recibimiento de la afición y la animación durante todo el partido. Un ambiente espectacular, explicaba. El jugador número 12 ha sido clave en la victoria final del choque ante el Tenerife. Nos han llevado durante todo el partido.

Buenas sensaciones de Cuco en el banquillo del Oviedo

La victoria siempre anima. Así que Cuco se mostraba satisfecho y feliz tras este resultado. Salimos a ganar el partido con cuatro jugadores ofensivos y haciendo mucho esfuerzo. Y ese esfuerzo dio sus frutos. La entrada de Borja e Ibra es fundamental. Destacaba el entrenador la calidad del mago. Esta victoria va a dar al conjunto azul confianza.

Rodri marcaba el penalti decisivo

Victoria del Oviedo gracias a Rodri. Foto: Javier García

Valoraciones de Rodri en zona mixta

Para Rodri la victoria es muy importante. Hay que ir sumando tres y la respuesta de la gente era muy importante. El equipo confiaba en la afición. Los jugadores agradecen la ayuda de los aficionados en todo momento. Ahora mismo el vestuario está tranquilo disfrutando de esta alegría para afrontar el siguiente partido con orgullo, valor y garra.

Se avecina un final de temporada intensa. Nosotros estamos preparados para ellos, decía Rodri. Cuando tiré el penalti pensaba en los entrenamientos. La voltereta es un clásico de mis celebraciones. Llevo muchos años haciéndola y es parte de mí. Lo que toca ahora es preparar el partido del Extremadura y ganar allí.

Para Rodri, Ziganda lo está haciendo bien. Están entrenando según su forma de jugar. Estamos preparando cada partido como si fuera el último. El jugador del Oviedo estaba muy contento con la victoria y así lo expresaba en zona mixta.

Próximo duelo, El Extremadura

Ahora queda una semana para preparar el encuentro con el Extremadura. Varios días por delante para trabajar y entrenar duro. Treinta puntos tiene el Oviedo y es el tercero por la parte baja. Todavía queda. Quedan 12 finales. Intensidad, intensidad e intensidad.

Lo bueno de esta victoria ante el Tenerife es que anímicamente los carbayones se recuperan. Después de mucho malo, viene lo bueno. Esperemos que el Cuco de con la tecla adecuada de la victoria. Nuevo entrenador, nueva forma de ver el fútbol. Todo por descubrir. Pero ahora no estamos para experimentos, estamos para ir de victoria en victoria y sumando de tres en tres.

Borja Sánchez, titular

Borja Sánchez debería ser titular. El Mago es clave en el juego del Real Oviedo. Cuco, piénsalo, medita. Su entrada marcaba un antes y un después en el juego de los azules. Si lo mantenemos de inicio, todo cambia. Sangalli, muy activo, como siempre. Me parece otra de las piezas clave de este Real Oviedo. Un Oviedo que no pasa por su mejor momento, pero los aficionados siempre están ahí para él. Siempre estamos, nunca abandonamos.

Esta vez la vuelta a casa por las escaleras del Carlos Tartiere ha sido diferente. La victoria nos da otra perspectiva. Otro punto de vista. Pero, seguimos ahí abajo. Hay que hacer algo para situarnos en la parte media de la tabla. Así que sabéis, trabajar duro y después ganar, ganar y ganar. No hay otra fórmula secreta. Solamente conocer la victoria. En una temporada gris, todavía puede salir el sol en los momentos finales. No es como empieza, sino cómo acaba.

El Oviedo está muy vivo

Estamos muy vivos. Seguimos en la pela. Así lo narraba Cuco en rueda de prensa. Así que ya sabéis nada de rendirse y mirar atrás. Solamente vale seguir adelante. Pensar en el presente y actuar. Actuar para ganar. Concentración de todo el equipo. Cuerpo técnico y jugadores tienen 12 finales decisivas por delante. Como siempre digo, vamos Oviedo, vamos.

Has dado la cara en casa ante el Tenerife. Ahora hay que ir a por todas en Extremadura. Nada de comer jamón y relajarse, sino trabajo duro. El Oviedo siempre sale de todo. Solamente hay que creer e ir partido a partido como dice El Cholo. Esa es la filosofía que vale. Hasta entonces, a trabajar. A trabajar Real Oviedo.

 

 

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

Un comentario en “El Oviedo vence con Rodri”

  1. Pingback: Sporting - Oviedo, el derbi ya está aquí | Tododeporte
  2. Trackback: Sporting - Oviedo, el derbi ya está aquí | Tododeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: