Buscar por

El deporte, paralizado por el coronavirus

El mundo se para y el del deporte también. No se habla de otra cosa. Coronavirus por aquí, coronavirus por allá. Los dos partidos del Oviedo en casa todavía están por ver si serán a puerta cerrada o se aplazarán. Varios positivos de los políticos españoles, también en la NBA que ha suspendido la competición, el Real Madrid está en cuarentena… el mundo paralizado. ¿En qué quedará todo esto?

Las competiciones deportivas paran. Esta mañana tienen una reunión en la Federación Española de Fútbol a medio día para saber qué hacen con las competiciones. Desde luego, hay que empezar a tomar medidas. El fútbol profesional de momento, queda aplazado.

Rudy Gobert da positivo por coronavirus

Rudy Gobert da positivo por coronavirus. Foto: Getty Images

La NBA suspende la temporada

Rudy Gobert da positivo y la NBA suspende la temporada. El jugador francés de los Jazz bromeaba en rueda de prensa. No está la cosa para hacer bromas precisamente. La mejor liga del mundo para debido al coronavirus. Tan solo tardaban una hora en tomar la decisión. La Euroliga y Eurocap también paran. Y en España, también ha dado positivo por el virus un jugador de baloncesto del Real Madrid. Esto es muy serio.

Todas las disciplinas del Real Madrid están en cuarentena. Los deportistas ya se han ido a casa. De momento, van a ser 15 días, pero ver veremos a dónde llega esto. En mi localidad han cerrado la piscina y el centro de estudios. Parece que están empezando a tomar medidas.

La Liga se para dos semanas

En la reunión en la ciudad deportiva de Las Rozas como comentaba al principio del artículo han tomado la decisión de parar las competiciones. Sin aficionados no hay fútbol. Creo que han tomado la decisión correcta. La noticia de que es una pandemia ha creado consternación en la sociedad que ha comenzado arrasar los supermercados. El papel higiénico, bien muy preciado. ¿Nos estamos volviendo locos?

La victoria del Atlético de Madrid en Champions queda en segundo plano. El coronavirus es el tema principal y así seguirá siendo durante varios días. Felicidades a los atléticos por eliminar al Liverpool. Solamente queda por saber si finalmente se paralizará la Champions League, también.

Irene Montero da positivo en coronavirus

Han sido varios políticos los que han dado positivo en coronavirus. Pablo Iglesias en cuarentena. No se libra nadie. Tampoco de los memes con Vox. Está claro que afecta a todos. Todo el gobierno está sometido a varias pruebas. La comunidad de Madrid, muy afectada.

En China empezaba todo. Italia muy tocada, los periodistas siguen informando. Sin duda, un gran ejemplo de buen periodismo han sido las informaciones de Lorenzo Milá. Se nota que tiene años de experiencia a sus espaldas. No se habla de otra cosa en los medios de comunicación.

Ahora toca esperar a ver cómo evoluciona todo. Hay que seguir las recomendaciones de los sanitarios que al final son los que dominan el tema en cuestión. Nada de seguir a estas influencers que se ponen mascarilla y empiezan a hablar de temas que no saben. Seamos serios. Influencers no, temas sanitarios sí.

Los Simpsons predecían el coronavirus

Ha salido una imagen estos días de que la popular serie de Los Simpsons los precedía. Da miedo ver esas cosas. Puedes tomártelo como un meme o bien en serio. Pero, está claro que la serie norteamericana se adelanta a las noticias de actualidad con años de antelación.

Algunos futbolistas como Diego Costa decide toser en zona mixta para no ser entrevistados por los periodistas. Ojo con esas bromas. No es que estemos para bromas precisamente. Este tema es muy serio y está paralizando el mundo. Así que Diego, déjate de hacer el tonto.

La Fórmula 1 que tenía que empezar este fin de semana en Australia parece que no va a comenzar tampoco por el coronavirus. Ha habido un positivo en Mclaren, así que seguramente que no haya competiciones. En tenis, más de lo mismo. Seguramente paren durante las próximas seis semanas. Estamos ante una situación extraordinaria. En Radio Marca no se habla de otra cosa y eso que es solamente de deportes.

La Liga en Segunda División se paraliza

Al principio, los partidos del Oviedo iban a ser a puerta cerrada. Los aficionados protestaban. Sin afición, no hay partidos. Al final, en Las Rozas han tomado la decisión correcta de parar las competiciones. Es una situación de crisis muy estresante en la que no hay que ponerse nerviosos. Hay que tomar las mejores decisiones siempre teniendo en cuenta que la salud es lo primero.

Así que de momento los aficionados del Oviedo tendrán que esperar para poder acudir al Carlos Tartiere. Nada contagiarse. Hay que curarse en salud. Todas las medidas de protección serán pocas. Lo importante es seguir las indicaciones del personal sanitario.

Pandemia global del coronavirus

Dada la situación costaba ver ayer a los aficionados del Atlético de Madrid desplazarse a Liverpool. No han sido conscientes de la gravedad de la situación. Finalmente, la UEFA para. Champions y Europa League. Lógicamente, todo el deporte paralizado.

En el Marca también informan del coronavirus. No solamente hablan de deporte. Información general sobre este asunto. Todo el mundo hablando de lo mismo y no es para menos. Ahora a esperar a ver cómo evoluciona la situación.

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

2 comentario en “El deporte, paralizado por el coronavirus”

  1. Pingback: El coronavirus y sus tareas | Tododeporte
  2. Trackback: El coronavirus y sus tareas | Tododeporte
  3. Pingback: ¿Terminará la NBA? | Tododeporte
  4. Trackback: ¿Terminará la NBA? | Tododeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: