Buscar por

El coronavirus y sus tareas

Durante el confinamiento por el coronavirus es muy importante mantenerse activo. Sí, ya sé que no hay fútbol, ni baloncesto, no hay deporte en general, pero tranquilos, podemos sobrevivir. Tenemos dos opciones: teletrabajar o teleestudiar. En mi caso, teleestudio. Estoy centrando mis esfuerzos en certificaciones sobre marketing online en plataformas como: Hootsuite, SEMrush o Google garaje. Y vosotros, ¿qué hacéis durante este confinamiento?

Reconozco que está siendo bastante duro para todos. Los que tenemos mayores en casa debemos cuidarlos al máximo ya que son población de riesgo por el coronavirus. Tener un horario de actividades previstas es una buena opción y tampoco debemos descuidar el deporte que hacemos en casa. Yo hago ejercicios de cardio, abdominales y demás. Pero estar todo el día encerrados en casa… Echo de menos a mi familia y amigos.

Estos días de confinamiento por el coronavirus se está hablando mucho de la labor de los sanitarios. Sin duda, los protagonistas de esta crisis. Ellos son los que están dando el do de pecho. También los periodistas informando sobre la última hora de la situación. Otros programas como Conexión Asturias de TPA que informa y entretiene. Todos ellos están haciendo una gran labor para mantenernos informados en todo momento. Pero, ¿y el MARCA? ¿Qué cuenta estos días que no hay fútbol?

En el Marca también hablan sobre el confinamiento

Los periodistas deportivos lo tenemos difícil estos días para informar. No hay competiciones. Todo esta parado. La salud es lo primero, ya se sabe. Los Juegos Olímpicos se retrasan. Creo que ha sido la decisión más correcta de todas. Los deportistas no pueden exponerse a este riesgo de tal magnitud. Lo mejor ha sido retrasarlo para que sigan preparándose para dar lo mejor de sí en los Juegos, que para ellos son algo que llevan esperando toda su vida deportiva.

Los deportistas profesionales nos están mostrando una conducta muy valiosa ante el coronavirus. Confinados en su casa practicando deporte y concienciando a la población. Sin duda, son un gran ejemplo para nuestra sociedad. Dos de ellos, Rafa Nadal y Pau Gasol, son referentes para todos.

Además de leer el Marca o escuchar Radio Marca para informarte sobre la última hora del deporte, puedes consultar la página web del Diario El Comercio de Asturias para estar informado sobre lo que pasa en nuestra región. Un gran equipo de personas compone el departamento de digital que trabaja duro para darnos la última hora, también en las redes sociales.

Cursos online, otra opción durante el confinamiento

Una vez terminado el Máster Social Media Asturias toca esperar para hacer las prácticas. Mientras tanto, me he propuesto hacer varias certificaciones sobre marketing online para mejorar en ese aspecto. Hay varios sitios donde poder informarte sobre estos temas de Social Media. Una de ellas, Hootsuite. Puedes descubrir la plataforma a nivel principiante, pero está muy bien. También está la academia de SEMRush y Google Garage. Estas han sido las que he ido descubriendo durante estos días confinamiento. Me gusta aprovechar el tiempo.

Oficina en casa

Teletrabajar o teleestudiar, en ello estamos.

Además de estudiar, también saco tiempo para leer. Me apasiona la novela policiaca. Ahora mismo estoy con un libro de Lee Child de Jack Reacher. Está muy interesante, como todos los del autor. Así que una tiempo al día lo dedico a leer y también a hacer deporte. Veía estos días por Facebook cómo puede ser que las asignaturas consideradas como «Marías» estén ahora más de moda que nunca. Vemos a mucha gente coger sus instrumentos musicales y dar conciertos en los balcones, también hacer deporte. Ahora las Marías no vienen mejor que nunca, ¿verdad? Quién lo iba  a decir…, pero yo nunca he dudado de la música y el deporte, para mí son esenciales.

Y si te gusta la música, pues a base de YouTube o Spotify puedes escuchar a tus grupos favoritos y cantas un poco. Así estamos de mejor humor y llevamos el rollo del coronavirus mejor que nunca. Yo ahora mismo a la vez que estoy escribiendo estoy escuchando a un grupo que llevo escuchando toda la vida, los Backstreetboys. Aunque también tengo mi vena del pop rock con SUM 41, que por cierto vienen al Tsunami de Gijón. Ya queda menos para verlos en directo.

Las videollamadas, las reinas del confinamiento

Para estar en contacto con la familia, también puedes ocupar tu tiempo en videollamadas. Todos o casi todos los días hablo con mis hermanos, sobrinas y una vez a la semana, con los amigos. Estamos conectados. Las redes sociales también hacen que tengamos este sentimiento de comunidad. Y, lo mejor del día, es cuando sales a la ventana a aplaudir a las ocho de la tarde a los sanitarios. Esta crisis no se nos va a olvidar en la vida.

Lo que me da miedo es la crisis que va a venir después. La palabra ERTE está de moda y el cierre de establecimientos, también. Los autónomos son los grandes perjudicados. La mayoría de ellos tiene sus negocios cerrados y eso supone pérdidas que no les vienen nada bien. Esperemos que el gobierno les tenga en cuenta para arreglar esta situación de crisis en la que nos encontramos.

Así que solamente nos queda paciencia para llevar el confinamiento lo mejor que podamos. Yo trato de ocupar mi tiempo a lo largo del día y así se me pasa más rápido. Espero que vosotros lo llevéis mejor. A cuidar a nuestros mayores, hacerles compañía y salir lo imprescindible de casa. Estamos en la semana más alta de contagios. Así que a cuidarse. Mucho ánimo a todos. ¡Resistiremos!

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: