Buscar por

Ser periodista freelance

Desde hace cuatro meses llevo desarrollando mi trabajo como periodista deportivo freelance para Asturbasket. Se trata de un portal centrado en el baloncesto asturiano, así como otros deportes de la región. En mi caso, me ocupo de hablar del Real Oviedo y la NBA, dos de mis pasiones

Lo bueno de ser periodista freelance en Asturbasket es que trabajas cuando quieres. Por la mañana, por la tarde… Solamente necesitas un ordenador, conexión a internet e inspiración. Los artículos que redacto no son muy largos, ya que en internet cada vez se lee menos.

Palabras clave en los artículos

En ellos, incluimos las palabras clave para el posicionamiento. Añadimos también negritas para que sea más fácil la lectura. Todo sea por ayudar al lector. Además de enlaces internos hacia otros artículos relacionados.

periodista deportivo

Periodista deportivo freelance en Asturbasket.

La verdad es que me gusta mi trabajo en Asturbasket. Disfruto redactando los contenidos que me permiten seguir el día a día de mi equipo a base de noticias y crónicas. Esperemos que esta temporada el Real Oviedo obtenga mejores resultados y no esté siempre en la cuerda floja.

La semana que viene empieza la liga y una nueva temporada con Asturbasket con mucha ilusión. Mi segunda temporada como integrante del equipo de redactores compuesto por tres personas. Pero también sigo buscando otras colaboraciones que me permitan ampliar mi CV y experiencia laboral.

Si estás pensando en trabajar como periodista freelance, no lo dudes. Es un buen momento para teletrabajar debido a la crisis del coronavirus, estás en casa, estás tranquilo y haciendo lo que más te gusta, escribir. Así que no lo pienses más. El futuro de los redactores freelance está en sus casas. Es un trabajo solitario, pero muy bonito.

La próxima entrada, volveré a hablar de jugadores destacados de la NBA en otras épocas hasta llegar a la actual.

¡A seguir! I love this game!

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

Un comentario en “Ser periodista freelance”

  1. Pingback: Redactor freelance en Asturias | Tododeporte
  2. Trackback: Redactor freelance en Asturias | Tododeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: