Buscar por

Periodista deportivo en Asturias

Como periodista deportivo en Asturias estoy trabajando desde junio de 2020 para la web Asturbasket donde elaboro colaboraciones siguiendo principalmente la actualidad del Real Oviedo. Crónicas, previas y noticias. La última hora del club azul. También hago noticias sobre la NBA.

Actualmente, en tiempos de pandemia, no se puede acudir al campo y las crónicas no se hacen igual cuando estás dentro. Estar en el NMR Carlos Tartiere supone una serie de emociones que vive cada uno como aficionado. Desde el fondo norte, hay cánticos durante todo el partido. También están las protestas por las decisiones arbitrales, el descanso cuando vas a por algo de beber y al baño, en definitiva, el ambiente del campo. Echamos de menos estar con los nuestros.

Las crónicas que haces cuando estás en el campo son diferentes. En ellas, añades el factor campo. El entorno. Las sensaciones que supone estar en el Tartiere. Además de contar todo lo que sucede en el partido, cuentas el ambiente previo. Por ejemplo: en el derbi contra el Sporting de Gijón, los aficionados quedan varias horas antes en los aledaños del estadio y calientan motores. Las sensaciones son mágicas. Los pelos de punta. Canciones, canciones y más canciones. Todo ello, junto con los tifos de color azul.

Segunda temporada en Asturbasket

Como periodista deportivo en Asturias afronto mi segunda temporada en la web de Asturbasket siguiendo nuevamente al Real Oviedo. Una temporada cargada de contenidos: crónicas, previas y noticias de última hora. Todo lo relacionado con el club de mi vida.

Es un trabajo muy enriquecedor. Disfruto mucho con él. Me gusta. Es mi pasión. Plasmar lo que pasa en el campo en forma de palabra escrita. Qué afortunada soy. Esperemos que esta temporada sea mejor para el Real Oviedo. Que traigan muchas alegrías a la afición.  Una masa azul que nunca abandona. Siempre está muy presente. Hoy, día de San Mateo, es un día muy importante para los aficionados carbayones. ¡Feliz San Mateo!

Normalidad en el fútbol

Esperemos que la pandemia vaya remitiendo y recuperemos la normalidad en el fútbol. La afición quiere volver a los estadios a animar a los suyos. El jugador número 12 es la esencia de este deporte. Queremos volver al NMR Carlos Tartiere. Queremos animar, sufrir… estar ahí.

De momento, tenemos que conformarnos de ver el partido por televisión. Volvemos a los bares y hacemos acto de presencia. Los bares necesitan nuestra colaboración. Llevan sufriendo mucho por la pandemia y la hostelería necesita renacer de las cenizas. Así que hay que ayudarles.

Así que ahora a animar al Oviedo desde los bares. A demostrar que seguimos al pie del cañón. Y yo como periodista deportivo en Asturias a contar lo que está sucediendo. Qué tiempos aquellos cuando presentaba y dirigía el programa Sangre Azul. Lo bien que lo pasaba.

Sangalli Real Oviedo

Sangalli, Real Oviedo. Foto: Luis Manso.

Sangalli, MVP

He de confesaros que mi debilidad en cuanto a jugador favorito del Real Oviedo es Marco Sangalli. Es clave para el equipo. El otro día ante el Mirandés marcaba el gol del empate definitivo. Qué calidad, qué clase. Me tiene enamorada de su jugado. Para mí, fundamental en los esquemas de Ziganda. Y a vosotros, ¿cuál es vuestro jugador favorito? Espero vuestras respuestas en los comentarios.

También me gusta mucho como periodista deportivo en Asturias Borja Sánchez. Por algo le llaman el «mago del Requexón». Esos son mis dos jugadores favoritos. Me encanta verlos en acción. Es puro espectáculo. Esperemos que esta temporada sigan derrochando dosis de calidad en el campo.

Ahora a esperar a que los resultados lleguen. Ocho fichajes ha realizado el club para reforzarse de cara a esta temporada. La mayoría, cedidos. Femenías ya ha demostrado su valía en el último encuentro ante el Mirandés con intervenciones muy destacadas. Próximo partido el lunes 28 de septiembre a las 21:00 horas.

¡Siempre Real Oviedo!

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: