Buscar por

Uno de mayo, fecha clave en la NBA

Hasta el próximo 1 de mayo no se tomará la decisión de si finalmente la temporada de la NBA se reanuda o no. Así lo ha manifestado Adam Silver en declaraciones recientes. La pandemia del coronavirus está afectado a todo el deporte a nivel mundial y la mejor liga de baloncesto del mundo no ha sido para menos. Ahora, a esperar.

En USA parecía que el coronavirus no iba con ellos, pero ha llegado al país para quedarse. Esto decía el comisionado al respecto: «cuando inicialmente suspendimos la liga lo llamamos un parón, no pensábamos que semanas después todo Estados Unidos estaría frenado».

Dada la situación, las conversaciones con los jugadores son constantes. «Internamente hablamos con los jugadores y los equipos y pensamos en distintas formas de poder comenzar la temporada nuevamente, pero todavía es muy temprano para proyectar algo», comentaba Silver.

¿Continuarán con la temporada regular?

Lo ideal sería seguir con la temporada regular y después los playoffs, pero dada la pandemia global, todo está por ver. Adam Silver manifestaba que aún no habían tomado ninguna decisión al respecto. Pero, la fecha clave y tope es el 1 de mayo. A partir de ahí, veremos lo que pasa con la temporada 2019 – 2020 de la NBA.

La salud es lo primero. Silver lo tiene muy claro. «Hacemos todo lo posible para volver a jugar en las mejores circunstancias, pero la seguridad de la salud de los jugadores, entrenadores, fans y todos los miembros de la liga está por encima de todo».

El fin de semana Silver junto con otros comisionados de las grandes ligas estadounidenses se reunieron con Trump sobre la importancia que tiene el deporte en la vida de los Americanos. Lo es todo para ellos. Este patrón les perjudica mucho. Hasta ahora están siguiendo las recomendaciones de la salud pública.

Adam Silver, comisionado NBA

Adam Silver se pronuncia sobre la actual situación de la NBA.

La salud es lo primero

Así es como se manifestaba Silver de forma global para tratar de comprender esta situación. «Una vez que tengamos todo autorizado por las autoridades de salud pública, estaremos listos para comenzar, pero primero que nada está la salud de todos los involucrados.»

Mientras decidan lo que va a pasar, los jugadores profesionales de la NBA tienen que ejercitarse en sus casas para no perder la forma. La cuarentena nos afecta a todos. Ha cambiado nuestros hábitos deportivos, de comunicación, de trabajo y las relaciones sociales. Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida y nos están ayudando a sobrellevarlo mejor.

Ahora que no hay NBA puedes aprovechar para leer la revista Gigantes del mes de marzo en el que se incluye un especial sobre Kobe Bryant. Dos revistas en una. Todavía no me ha llegado la revista del mes de abril que tarda un poco más, dada la situación actual en la que nos encontramos con la pandemia global del coronavirus.

En España el día clave es el 26 de abril que se supone que vamos a poder salir de casa con tranquilidad, se supone. Todo está por ver. Esperemos que descienda la curva, se frenen los contagios y se recuperen todos aquellos que por desgracia están ingresados. Los sanitarios son los verdaderos héroes de esta crisis. Así que mientras que no haya NBA, un buen libro o una revista, es un gran aliado. Mucho ánimo a todos.

I love this game!

 

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

Un comentario en “Uno de mayo, fecha clave en la NBA”

  1. Pingback: Solidaridad de la NBA en el COVID19 | Tododeporte
  2. Trackback: Solidaridad de la NBA en el COVID19 | Tododeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: