Browse By

¿Terminará la NBA?

La NBA se tambalea en plena crisis del coronavirus. Ya se está barajando la posibilidad de que se cancele lo que queda de temporada regular. Después del positivo de Rudy Gobert de los Jazz, desde el pasado 12 de marzo, nada ha sido lo mismo. Lo mismo sucede en el resto del mundo del deporte. Todo está paralizado. ¿Qué pasará finalmente? Tendremos que esperar a ver como se van desarrollando los acontecimientos.

Los expertos empezaban a pensar en posibles soluciones: jugar en verano, hacer los playoffs más cortos e incluso celebrar todos los partidos en la misma ciudad. Las Vegas era la que más gustaba.  Está claro que cancelar la temporada regular de la NBA supondría unas pérdidas millonarias. Pero, lo primero es la salud y el coronavirus está haciendo cambiar nuestro día a día en todos los sentidos.

El coronavirus acaba de llegar a Estados Unidos

Aquí no es como en España. El coronavirus está empezando a instalarse en América. Si todo va bien, la competición volvería en junio. Pero claro… nos metemos en pleno verano. El presidente Trump está hablando con las comisiones de las grandes ligas del país, para tomar una decisión.

Lo que está claro es que la NBA traspasa fronteras. Este parón o posible cancelación también tiene sus consecuencias en Europa. Desde España seguimos este deporte al día y al igual que con el fútbol, la NBA lo es todo para nosotros. Este ha sido un año muy duro, tras la noticia de la muerte de Kobe Bryant el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero.

Kobe, nuevo miembro del salón de la fama

Estas palabras de sus esposa nos mostraban lo orgullosos que estaban de él: «estamos increíblemente orgullosas de él. Y hay un poco de consuelo al saber que probablemente iba a formar parte de la Clase del Salón de la Fama del 2020». Con esta entrada en el salón de la fama, supone llegar a lo más alto en su carrera como deportista profesional. Si se cree y se trabaja, se puede.

Su ética de trabajo lo llevaba a lo más alto. Trabajo, trabajo y trabajo para llegar a la victoria. Kobe, te lo mereces. Mereces estar en el salón de la fama y llegar así al Olimpo del baloncesto mundial. Siempre te recordaremos. Ahora descansas en el cielo junto a Gigi. Te toca jugar el otro partido de la vida.

Los fans de Kobe Bryant estamos de enhorabuena. Han sacado a la luz el último libro de la estrella. En él, se narran las aventuras de un joven que quiere convertirse en una estrella del baloncesto.

Lebron quiere más protagonismo que Jordan

LeBron James en LA

LeBron James eclipsa de Michael Jordan (Mark J. Terrill/AP).

En otro orden de cosas, recientemente ha salido a la luz que próximamente podremos ver el documental de Michael Jordan «The last dance». Parece que va a ser en verano cuando lo podamos ver. Y en este tiempo, LeBron James intenta eclipsar a Jordan.

El jugador de Los Ángeles Lakers tiene previsto hacer un directo en Instagram mostrando sus mejores jugadas como jugador profesional de la NBA. Desde luego, este chico no se aburre durante el confinamiento.

Solidaridad en tiempos de coronavirus

En mitad de esta pandemia global, la NBA junto con los Knicks y los Nets donan un millón de máscaras quirúrgicas que se repartirán a los trabajadores esenciales de la ciudad de Nueva York. Gestos como este, son los que más necesitamos en tiempos de coronavirus. Toda ayuda es poca.

Estamos viviendo una época muy complicada. Los deportistas de alto nivel han convertido sus casas en un gimnasio improvisado para no perder la forma. En los medios de comunicación nos hablan a todas horas de la crisis del coronavirus. Mientras, la NBA piensa si se cancelará la temporada o no.

Lo que todos queremos es volver a la normalidad. Abrazar a nuestros familiares y amigos y poder hacer vida normal. El confinamiento es duro, más todavía para las personas mayores o aquellos que viven solos. Por este motivo, las redes sociales y los periódicos online son una fuente de información que sirve como entretenimiento.

Queremos volver a la cancha de la NBA

Queremos volver a ver a Lebron en pista, a la rapidez de Lilard y la calidad de Curry. Todos ellos, son dioses de la NBA. Son cracks que trabajan cada día muy duro para estar en la élite del baloncesto mundial. Queremos vibrar con ellos, lucir sus camisetas por la calle y disfrutar en cada partido. Dormir es de cobardes, ya se sabe.

En unos días sabremos finalmente si la temporada regular de la NBA se cancela o no. Así que a esperar en casa. Puedes ver la tele, leer un libro, este blog, ver Netflix, pero en casa. Ante todo, responsabilidad frente al coronavirus. Estamos un día más cerca de salir a la calle. De hacer vida normal, de disfrutar con la NBA…

I love this game!

 

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 License.
A %d blogueros les gusta esto: