Buscar por

Solidaridad de la NBA en el COVID19

Echamos de menos la NBA, ya se sabe. Pero volveremos a disfrutar de ella. Las grandes estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo están haciendo obras de caridad ayudando a los más necesitados. Westbrook donó 650 ordenadores a los niños para que puedan seguir aprendido debido a la pandemia del coronavirus.

Así es como explicaba el alcalde de Houston la aportación de la gran estrella del baloncesto. «Russell Westbrook demuestra porque es un campeón dentro y fuera de la cancha«, dijo Turner. «Su donativo les cambiará la situación a muchos estudiantes y sus familias que enfrentan el impacto de la crisis de covid-19».

Los ordenadores son entregados a familias que tienen unos ingresos inferiores a 35.000 euros anuales. Sin duda, una buena obra en los tiempos que corren para ayudar a la población más necesitada. En los Rockets tienen jugadores solidarios, ya que también se ha unido a la causa James Harden.

James Harden ayuda en el COVID19

James Harden, solidario frente al coronavirus. Foto: AFP.

James Harden ayuda a familias en su alimentación diaria

El escolta de los Rockets, en colaboración con la cadena de supermercados Kroger va a ayudar semanalmente a 600 familias en los dos próximos meses. Quieren llegar así a 4.800 familias más necesitadas de Houston.

«Estamos orgullosos de asociarnos con James Harden en este esfuerzo para ayudar a las familias locales que lo necesitan», aseguró Joe Kelly, presidente de Kroger. «Sabemos que muchas familias están luchando para llegar al fin de mes y tener comida en la mesa. Es nuestra responsabilidad hacer algo al respecto».

La vuelta de la NBA en el aire

Seguimos sin saber si se reanudará la competición o no. Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia. Trump tiene mucho trabajo estos días. La ciudad de Nueva York es una de las más afectadas. Pero viendo iniciativas como las comentadas anteriormente, vemos que todavía queda gente buena en el mundo.

El coronavirus nos hace más solidarios. Cada día a las 8 aplaudimos por los sanitarios y todas aquellas personas que están en primera línea de batalla contra la pandemia sanitaria. Esperemos que volvamos a ver mensajes contra los sanitarios en la comunidades de vecinos. Ellos son los que están salvando vidas.

Ahora a esperar a que se reanude la competición. Tanto de la NBA, fútbol, como el resto de deportes. Los que estén afectados que se recuperen y a seguir. Mucho miedo hay la crisis económica que venga después. Vamos día a día sorteando el temporal e intentando dibujar una sonrisa en el rostro.

Si puedes ayudar, ayuda. En España hay una campaña de recogida de material electrónico para aquellos niños que no tienen ordenadores y tabletas para hacer sus tareas. Así que iniciativas hay muchas, solamente hay que querer. Querer es poder. Esperemos que a partir del 10 de mayo volvamos a la vida normal. Los negocios vuelvan a abrir y salgamos adelante.

Hasta entonces, paciencia amigos. A teletrabajar, telestudiar, leer, hacer ejercicio. Mucho queda por hacer.

¡Unidos contra el COVID 19!

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: