Buscar por

Pippen, el aliado de Jordan

Hablar de Scottie Pippen, es referirse a la polivalencia en la cancha. El jugador de baloncesto estadounidense podía ocupar varias posiciones en el terreno de juego, aunque normalmente jugaba como alero. Inicialmente elegido en la ronda del draft por los Seattle Supersonics, pero después traspasaron sus derechos a los Chicago Bulls.

Entre sus logros destacan: seis anillos de la NBA (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998) y ser elegido durante 7 veces en el mejor quinteto de la liga defensivo. Estuvo presente en siete ediciones del All Star Game. Además, conseguía la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y 1996.

Scottie Pippen

Scottie Pippen, el escudero de Jordan. Foto: Somos Basket.

La mejor pareja de Jordan

En su estancia en los Bulls tuvo unas buenas actuaciones con 7,9 puntos, 3,8 rebotes y 2,1 asistencias ayudando al equipo a lograr la segunda ronda de Playoff por primera vez en la última década. Sin embargo, cayeron derrotados por los Pistons de Isaiah Thomas.

Los años van pasando en los Chicago Bulls y Pippen se consolida como segundo jugador tras Michael Jordan. En 1990 es seleccionado para el All Star por primera vez. En el año 91, los Bulls ganan su primer título frente a los Lakers y así, consiguen sus tres campeonatos seguidos. La asociación Jordan – Pippen es imparable.

Considerado como la sombra de Jordan, siempre ocupaba el segundo lugar. Sin embargo, siempre será recordado, así como Rodman. Siguió su andadura en el baloncesto internacional hasta enero de 2008, con 42 años, cuando hacía un tour por Escandinavia jugando para el Torpan Pojat (ToPo).

Leyenda del baloncesto

Scottie Pippen puede presumir de contar con dos oros en los Juegos Olímpicos del 92 y 96. Formaría parte del Dream Team, eso es algo muy importante en la vida de un deportista profesional. Siempre serás recordado, Pippen. Tras su paso por los Bulls, llegaba los Rockets y posteriormente, los Blazers. Una carrera meteórica, pero que siempre será recordada tras sus años ayudando a Jordan.

Desde mi blog, redactor freelance, seguiremos con este serial de los jugadores laureados de la NBA a partir de los año 90. Espero que lo disfrutéis tanto como yo escribiéndolo.

I love this game!

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: