Browse By

La era post – Kobe Bryant

Todavía no me creo que te hayas ido Kobe Bryant. Los días después de tu muerte no dejaba de ver publicaciones y más publicaciones en las diferentes cuentas de NBA que sigo. Un poco de saturación, pero era muy necesaria, se nos había ido una leyenda. Ahora que todo está más pausado me doy cuenta del legado que has dejado. La familia tiene que estar destrozada, pero los fans también sufrimos. La vida sigue. La era post – Kobe.

Las noticias al estilo famosos de Hollywood sigue saliendo a la luz. Se subasta la última toalla con la que Kobe había jugado al baloncesto por 33.000 dólares. ¿Estamos locos o qué? El 13 de abril de 2016 era el último día que la mamba negra saltaba a a la cancha. Creo que se nos está yendo de las manos. Seguro que hay muchos interesados en pagar esa pasta, pero yo prefiero quedarme con su recuerdo.

En el NBA Fan Club con el podcast de El Reverso con Gonzalo Vázquez y Andrés Monje te dedicaban un programa, como tiene que ser. Ahora sabemos que la última de sus hijas, Capri, que tiene 9 meses, no había sido incluida todavía en el testamento del jugador de Los Ángeles Lakers. Así que la mujer de Kobe está haciendo todo lo posible para que la pequeña queda incluida en el testamento. Desde luego, nada les va a faltar.

Kobe Bryant, el trabajador incansable

Kobe Bryant destaca por su ética de trabajo.

Que aprendemos de Kobe Bryant

Han pasado ya dos meses. Dos meses sin Kobe Bryant. El dolor sigue estando muy presente. Pero ahora hay que quedarse con todo lo que nos enseñaste. ¿Qué tenía Bryant que lo hacía tan especial? Su ética de trabajo constante y ganar de mejorar. Siempre quería ser el mejor, no necesitaba ningún tipo de motivación.

“Desde principio, quería ser el mejor”. “Tenía un anhelo constante, un afán de mejorar y ser el mejor. Nunca necesité ninguna fuerza externa para motivarme”, declaraba Kobe. Sin duda, un ejemplo a seguir como deportista fuera y dentro de la cancha. Has dejado huella.

Si queréis sumergiros en el mundo Kobe Bryant hay un libro de la estrella que es muy recomendable leer. Se titula «Kobe Bryant, mentalidad mamba». Una manera de seguir en contacto con el crack de Filadelfia. “Si realmente quieres ser bueno en algo, ese algo te tiene que importar de verdad”, gran declaración de Kobe. Y si hay algo que me importa a mí son los deportes. Así que ahí sigo trabajando.

Bryant trabajaba al máximo para estar en plena forma

Entrenamientos interminables para ser el mejor. Para ser un buen jugador de baloncesto, hay que estar en buena forma. Así que Kobe trabajaba como nadie. “Si quieres ser un gran jugador de baloncesto, tienes que estar en muy buena forma. Todo el mundo habla de sofisticadas sesiones de entrenamiento, pero yo también trabajé sin descanso para que mis piernas y mis pulmones estuvieran siempre al máximo rendimiento”, comenta en su libro.

El éxito de Kobe Bryant reside en el trabajo. “Si quieres ser un jugador mejor, tienes que prepararte, prepararte y seguir preparándote. Su análisis del juego estaba a otro nivel”. Lo mismo pasa en la actualidad cuando quieres conseguir un trabajo o te quedas sin él. Sigues haciendo cursos, másters… en definitiva, formándote para llegar a lo más alto en tu carrera profesional.

“El baloncesto me llevó a todas partes. Ahora, soy yo quien lleva el juego a todas partes”, decía Kobe. Has llevado el baloncesto al más alto nivel. El hermano menor de Michael Jordan nos ha dejado a todos helados con su muerte, pero intentamos vivir sin ti. Seguir nuestro camino y recordándote en todo momento.

La capacidad de análisis de Kobe

Otra de las lecciones que nos ha dejado Kobe es su capacidad de análisis. Lo estudiaba todo al detalle para ser el mejor en la cancha. Por ejemplo de Magic Johnson: “estudié su capacidad de usar su cuerpo mientras botaba y la mejor forma de lanzar un pase picado”.

Su talón de Aquiles eran los tobillos, así que siempre estaba trabajando con ejercicios que lo mantendrían preparado para lo que pudiera pasar durante el partido. Un trabajador incansable que tenía muy claro hasta dónde quería llegar. Y, sin duda, llegaba a lo más alto de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

Recordemos que Bryant ganaba dos medallas con la selección norteamericana en Pekín 2008 y Londres 2012. En este tiempo, seguía guiándose en los mejores entrenadores y jugadores mientras les hacía preguntas sobre el juego. No paraba de aprender e investigar sobre el baloncesto. Un hombre meticuloso y preparado.

Los números de Kobe Bryant

Si por algo se caracteriza el baloncesto, es por los números. Tiros de campo, tiros libres, triples… en fin una serie de estadísticas muy presentes en cada partido. Como no podía ser de otra manera Kobe Bryant es el tercer máximo anotador con un total de 33.643 puntos tras Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone, todos ellos, de los Lakers. A lo largo de la historia del baloncesto, la franquicia Angelina nos ha dado los mejores jugadores de todos los tiempos. Ahora tenemos a LeBron James que mantiene su reinado intacto.

Kobe Bryant y Pau Gasol, amigos del alma

Kobe Bryant era muy amigo de Pau Gasol.

Además de un hombre familiar, Bryant era un gran compañero de los suyos. Destacaba su amistad con el jugador español Pau Gasol. Sin duda, el catalán tiene que estar muy afectado tras su muerte. Una de las grandes parejas que hemos visto jugar en el parqué del Staples Center.

Ahora, nos queda tu legado, tu historia. Vivimos tiempos complicados con la crisis del coronavirus. Estamos muy informados. La información nos invade por todos los canales sociales. Por este motivo, es una buena etapa para leer libros, periódicos, revistas e incluso mi blog. Si has llegado hasta aquí te doy las gracias. Espero que te haya gustado el post, me parecía muy necesario continuar con el recuerdo de Kobe.

¡Nunca te olvidaremos Kobe Bryant!

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

One thought on “La era post – Kobe Bryant”

  1. Pingback: Uno de mayo, clave en la NBA | Tododeporte
  2. Trackback: Uno de mayo, clave en la NBA | Tododeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 License.
A %d blogueros les gusta esto: