Browse By

Kobe Bryant, hasta siempre

24-2, no era una fecha casual. Los dorsales de Kobe Bryant y Gigi. Beyoncé abría la ceremonia cantando dos temas en honor al deportista. Deportistas, famosos y aficionados se reunieron en su casa para darle el último adiós. El hasta siempre del que ha sido uno de los jugadores más importantes de nuestro tiempo. Un emocionado Michael Jordan plasmaba en forma de discurso lo que sentía por su hermano pequeño.

El otro día estaba escuchando el podcast de el reverso conducido por Gonzalo Vázquez un programa en honor a Kobe. En él, se hacía hincapié en su ética de trabajo. Además de los entrenamientos habituales, el deportista estadounidense entrenaba horas y horas. Tiros y más tiros para ser el mejor. Empezaban explicando su infancia y como su padre, el baloncestista Joe Bryant, había influido en su decisión de jugar al basket. Sin duda, un ejemplo a seguir. Dear basketball, en su corto, ganador de un Óscar se veía a un niño ilusionado con jugar en la NBA. Jugaba solo. Pero después pasó a formar parte del Olimpo del baloncesto.

20 temporadas en la NBA entre 1996 y 2016

Charlotte Hornets lo seleccionaban en el draft en la decimotercera posición. Sin embargo, después fue traspasado a Los Ángeles Lakers, el equipo de su vida. En el conjunto de oro y púrpura nos daría las mejores noches en el Staples Center. A la mamba negra le encantaban las remontadas. Le gustaba destacar, ser el mejor. Y esa ambición por la competición la estaba inculcando en su hija Gigi. Seguramente hubiera llegado a la WNBA y hubiera destacado. Sin duda, tenía al mejor maestro a su lado. Se veía la conexión que había entre ellos. Relación padre e hija idílica.

Kobe Bryant ocupa la cuarta plaza de máximos anotadores de la NBA. Además, había sido convocado en 18 All Stars, de los 20 años de sus carrera. Siempre en la élite, siempre en lo más alto. El trabajo duro dio sus éxitos. Un hombre disciplinado que lo logró todo. Formar una familia estupenda y destacar en las canchas de baloncesto de Estados Unidos.

La retirada de Kobe Bryant llegaba en el año 2016

En esa última temporada Kobe Bryant no llegaba a los playoffs. Sesenta puntos marcaba en un partido ante los Utah Jazz. Seguía rompiendo moldes. Sería el 13 de abril el último día en el que disfrutábamos de su compañía en las canchas. Ahora, solamente podemos jugar con él en los videojuegos como yo hago con el NBA en la playstation. Me da mucha pena saber que no está. Acudía en helicóptero con asiduidad para evitar los brutales atascos de Los Ángeles y finalmente, su destino le llevaría a la muerte en el año 2020 con tan solo 41 años.

Estos días también se ha hablado de la sombra de Kobe. Una chica lo acusaba de abuso sexual. Pese a estas informaciones, conviene quedarnos con lo bueno, con lo positivo. Una leyenda de la NBA que nos hizo disfrutar a aquellos que amamos el baloncesto. Era el Michael Jordan de nuestra época, tal y como decía Ricky Rubio. Su obsesión por Jordan, quería ser como él. Y sin duda, lo consiguió.

Kobe Bryant, hasta siempre

El último adiós de Kobe. Foto: Caras.

Kobe, el trabajador incansable

Como he mencionado anteriormente, la ética de trabajo de Kobe Bryant era envidiable. Entraba más que sus compañeros, muchas más horas. Madrugaba y hacía lo que mejor sabía hacer, perfeccionar su técnica. Solamente así conseguía ser el mejor. Nike era el encargado de su patrocinio y se comentaba que les había mandado recordar una pequeña parte de sus zapatillas para ganar velocidad.

Cumplía el espíritu de Nike a la perfección. Nike significa victoria. Y Kobe Bryant era como el «dios de la victoria». Su carrera de 20 años le permitió darse homenajes y aplausos de sus fans. Querido por unos, odiado por otros, pero no hay duda de que ha dejado huella. Pau Gasol, su hermano, ha quedado muy tocado por la repentina muerte de la mamba negra. Compartieron vestuario en los Lakers y cambiaba la perspectiva del jugador español que ayer estaba presente en el funeral.

La lección que nos deja Kobe

Kobe Bryant nos ha enseñado a trabajar duro. Trabajar para conseguir tu éxitos en cualquier parcela de la vida. Si quieres que te vean, tienes que hacerte ver y ser como una hormiga. Trabajar en silencio para que poco a poco tus esfuerzos se conviertan en éxitos. Él entrenaba con pasión y ayudaba a su hija Gigi a llegar a los más alto del baloncesto femenino, la WNBA. Una gran pena su pérdida.

La vida sigue y tenemos que aprender a vivir sin ti. La peor parte la lleva tu familia con tu esposa y tres hijas. Sin duda, las que más están sufriendo. El piloto del helicóptero tenía que haber sido más precavido y no haber salido a volar en esas condiciones. Pero después, poco se puede hacer. Tenía que llegar tu hora. Te echaremos de menos.

Todos los homenajes me parecen pocos a Kobe

Dese Tododeporte ya te he dedicado otro homenaje, pero todo me parece poco. Un ídolo al que seguía desde siempre. Dos camisetas, un balón y un cuadro tuyo en tu habitación me acompañan. Siempre estarás muy presente en mi corazón, Kobe Bryant. Cada 23 de agosto te recordaré. Seguro que el cielo te trata muy bien a ti y a tu hija mientras los demás, te echamos en falta.

Así que hasta siempre, Kobe Bryant. Has sido el mejor en las 20 temporadas de la NBA que has disputado. Trabajo, trabajo y más trabajo, con eso me quedo. El mío, escribir. Espero que os haya gustado mi recuerdo sobre la mamba negra. Siempre serás el mejor. Siempre será recordado. Tú has hecho grande a este deporte. Tú has demostrado que trabajando duro se llega a lo más alto. Tú serás siempre el mejor. Tú nos has hecho soñar. Tú… mi ídolo. Te quiero Kobe Bryant.

Hasta siempre, Kobe. D.E.P. Aquí os dejo con uno de sus infinitos entrenamientos. Lleno de sudor ahí seguía. Siempre mejorando, siempre. ¡Que lo disfrutéis!

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

2 thoughts on “Kobe Bryant, hasta siempre”

  1. Pingback: La era post - Kobe Bryant | Tododeporte
  2. Trackback: La era post - Kobe Bryant | Tododeporte
  3. Pingback: Uno de mayo, clave en la NBA | Tododeporte
  4. Trackback: Uno de mayo, clave en la NBA | Tododeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 License.
A %d blogueros les gusta esto: