Buscar por

John Stockton, el base puro

Desde hace tiempo llevo queriendo iniciar una nueva sección en Todeporte dedicaba a la NBA, una de mis pasiones. A través de ella iré recordando a jugadores a partir de los 90 en adelante, que me han marcado como aficionada y periodista deportivo. El primero de ellos, John Stockton, Utah Jazz. ¡Qué recuerdos!

Sí recuerdo que era muy pequeña en la época de Michael Jordan y compañía, pero siempre me acordaré de Stockton, el base más puro que hubo en la época de los 90. La carrera de John se desarrollaba entre 1984 y 2003 íntegramente en los Jazz de Utah. Por si fuera poco, cuenta con el récord de la NBA de asistencias (15.806) y robos (3.265) de balón. Padre de dos jugadores de baloncesto también como son: Michael y David.

John Stockton, el base puro

John Stockton, el base puro. Foto: blogdebasket.com.

John Stockton formaba parte del Dream Team del 92

Entre su amplio y extenso CV en la NBA, podemos destacar que formaría parte del Dream Team del año 92 en Barcelona y también que fue 10 veces all-star. En mi opinión, el mejor base hasta la fecha de los 90. Su estilo de juego se caracterizada por la rapidez y una gran visión de juego. Era como el Xavi del baloncesto. Además, contaba con una gran habilidad para dar buenos pases y eso le hacía muy peligroso en ataque. Formaba un gran equipo junto con su compañero de equipo, Karl Malone.

Todos sus esfuerzos no se vieron recompensados en forma de anillo de campeón de la NBA. En las temporadas 96 – 97 y 97 – 98 caían derrotados los Jazz por los todopoderosos Chicago Bulls de Jordan, Roadman, Pippen y compañía.

Dos veces elegido en el equipo ideal de la NBA

Pese a no ganar el anillo, sería elegido en dos ocasiones como miembro del equipo ideal de la NBA y del segundo mejor equipo seis veces. Siempre le recordaré con mucho cariño, pese a que en los 90 era muy pequeña todavía, después fui viendo su evolución con el paso de los años, hasta que descubría al gran Allen Iverson, «The Answer».

Uno de los momentos más importantes de su carrera sería durante el sexto partido de la final de conferencia que conseguiría el triple que le daba la victoria a los Jazz sobre los Rockets. Sería la primera vez que el equipo de Utah acudiera a su primera final de la NBA.

John Stockton era un jugador de raza

Con de raza quiero decir, clásico, de los de antes. Los pantalones cortos y su estilo serio, marca de la casa. Siempre atento a todo lo que acontecía en el juego. Sin duda, un fuera de serie que mostraba su calidad en las canchas de todo Estados Unidos. Para mí, marcó un antes y un después en la NBA. Un descubrimiento de la mejor liga del mundo de baloncesto. Un flechazo baloncestístico en toda regla. Si hablamos de mis primeros recuerdos de la NBA, en ellos están Jordan y Stockton.

Así que aquí se abre el primer capítulo de memorias NBA. Una serie de artículos escritos desde el corazón donde estudio y opino sobre los jugadores más destacados de la liga. Espero que lo disfrutéis tanto como yo escribiéndolo.

Aprovecho para comentaros que también podéis leerme en Asturbasket donde recientemente acabo de empezar una colaboración.

I love this game!

 

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

2 comentario en “John Stockton, el base puro”

  1. Pingback: Hasta siempre Vince Carter | Tododeporte
  2. Trackback: Hasta siempre Vince Carter | Tododeporte
  3. Pingback: El Rey, Michael Jordan | Tododeporte
  4. Trackback: El Rey, Michael Jordan | Tododeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: