Browse By

Hasta siempre Vince Carter

Esta semana es muy complicada para los aficionados al baloncesto. Se retira el gran Vince Carter tras 22 temporadas en la NBA. Un jugador de raza, de los de antes, veterano donde los haya. Cuando empecé a engancharme a este deporte, ahí estabas tú con la camiseta de los Raptors. Gracias por tanto.

«Vinsanity» era un jugador muy especial. Un alero trabajador. Siempre estaba dispuesto a ayudar. Ha jugado en cuatro décadas diferentes. Debido a la crisis sanitaria del COVID19 y que su equipo, Los Hawks, no estaban en los playoffs, con 43 años ha decidido decir adiós a la mejor liga de baloncesto del mundo.

El último partido de Vince Carter

Era este pasado mes de marzo y antes los Knicks, el último partido de Vince Carter como profesional con 43 años. En este último encuentro, anotaba un triple decisivo en los últimos segundos, que era muy valorado por los aficionados.

Los Hawks han querido agradecerle su labor con unas palabras de agradecimiento. «Es un honor para la organización de los Hawks que haya completado su carrera digna del Salón de la Fama con el nombre de Atlanta en el pecho y representando a nuestra ciudad».

Además de «Vinsanity» si apodo más popular ha sido el de «Air Canada». Al haber estado durante varias temporadas en el equipo canadiense, de ahí le viene el popular apodo. Destacado oro en el año 2000 con la selección estadounidense. Además, ha sido All Star durante 8 temporadas diferentes, sin embargo, se ha quedado sin ganar el anillo.

Vince Carter

Vince Carter se retira. Foto: Getty Images.

Los equipos de Vince Carter

Ha pasado por los Raptors, Nueva Jersey, Orlando, Phoenix, Dallas, Memphis, Sacramento y finalmente Atlanta. Novato en el año 98, segundo mejor quinteto de la NBA en 2001 y ganador del concurso de mates del 2000.  Siempre destrozada el aro. Sin duda, un especialista en el mate.

Este ha sido un año complicado para el baloncesto con la muerte de Kobe Bryant y ahora la retirada de Vince Carter. Nos van dejando los de siempre, los jugadores con clase. Gracias por 22 temporadas de puro baloncesto «Vinsanity». La NBA te echará de menos y los aficionados, también. Veteranos y jóvenes te hemos conocido. La camiseta de los Raptors, tu mayor tesoro.

Hasta siempre, Vince Carter.

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 License.
A %d blogueros les gusta esto: