Buscar por

Futuro incierto de la NBA

El coronavirus ha afectado a todo y a todos. Nuestra vida diaria ha cambiado por completo, la forma de trabajar, relacionarnos… Las ligas profesionales deportivas de alto nivel como la NBA, también se han visto resentidas. Como apunta Adam Silver, comisionado, «el futuro de la liga es sombrío».

Parece que la vuelta a la normalidad está cada vez más lejos. La vuelta a la liga puede que sea a puerta cerrada y sin aficionados, no hay espectáculo. Más aún cuando se trata de la NBA, que es un show por excelencia. El comisionado no ve factible la vuelta con aficionados a los estadios. Además, de la venta de entradas supone un 40% de los ingresos de la liga. Estamos guapos entonces…

Los partidos se celebrarían en dos estadios

«No tiene sentido aumentar el riesgo de volar de ciudad en ciudad si no va a haber aficionados. Creemos que sería más seguro estar en una sola ubicación, o en dos, para comenzar», aseguraba Adam Silver. En parte tiene toda la razón, los viajes están sobrevalorados, en este caso.

Lo que sí está claro es que la finalización de la temporada 2019 – 2020 continuará. Habrá playoffs.  Siete partidos para decidir quién es el mejor. Los aficionados estamos deseando que el balón vuelva a votarse para seguir con el máximo detalle el juego, pero parece que tenemos que esperar.

La temporada 2020 – 2021 se demorará hasta diciembre

Hasta diciembre no comenzará la próxima temporada. Eso con suerte y sino hay un rebrote de coronavirus en otoño. Todo está por ver. De momento, tenemos en el punto de mira los playoffs para decidir quién será el campeón de la presente liga.

Adam Silver, comisionado NBA

Adam Silver en rueda de prensa. Foto: AFP

La última reflexión de Adam Silver al respecto: «la esperanza de la NBA es que los jugadores que den positivo por el virus no requieran el cierre de un equipo o una temporada, sino sólo la eliminación de ese deportista en medio de las pruebas constantes de aquellos que han estado en contacto con él».

Expandir la NBA, una alternativa viable

Las cabezas pensantes de la NBA sigue dándole al coco para ver lo que hacen en estos momentos de incertidumbre debido al coronavirus. Adam Silver habla de expansión a 32 equipos en la competición. «Es inevitable que en algún momento comencemos a ver el crecimiento de las franquicias. Esa siempre ha sido la idea de la Liga», asegura Silver.

Sin duda, una de las ciudades elegidas será Seattle que se quedó huérfana de sus Sonics en 2008 para mudarse a Oklahoma y denominarse como Thunder. Todo está por ver, lo que tienen que solucionar de momento es si va a haber playoffs finalmente o no. Si va a haber aficionados en las gradas o no. Está crisis económica del coronavirus les está pasando factura a la NBA.

Vibrando con The Last Dance

De momento, estos días los aficionados a la NBA hemos podido disfrutar del documental de Michael Jordan, the last dance. Hemos vuelto a ser niños trasladándonos a los 90. Así que cambiando a la época que nos concierne, mucha paciencia y a saber esperar. La NBA volverá, estoy segura de ello.

I love this game!

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: