Buscar por

El Rey, Michael Jordan

Continuando con la sección de historias de la NBA, hoy toca hablar del Rey, Michael Jordan. Ya sabemos que en la actualidad es Lebron James, pero en los 90, era Michael. Odiado por unos y venerado por otros, pero él siguió trabajando siempre para llegar a lo más alto.

Nacido el 17 de febrero de 1963 en Nueva York, en la actualidad es propietario de los Charlotte Hornets. Se retiraba en 2003 con la camiseta de los Washington Wizards, tras haberlo hecho en otras ocasiones en 1993 y 1999. Los Chicago Bulls, su equipo de cabecera, donde estuvo 13 temporadas.

El mejor jugador de todos los tiempos

Otro de los deportes donde también tuvo cabida Jordan fue en el béisbol con los Chicago White Sox. Jugaba por la promesa que le había hecho a su padre. Empezaba a entrenar en marzo de 1994. No tuvo una carrera muy destacada por lo que decidía colgar el bate y volver a la NBA.

Michael Jordan

Michael Jordan, el Rey.

En el año 2000 regresaba a la NBA como presidente operativo en los Wizards. Tan solo un mes antes, Jordan ganó cuatro Premios ESPY: Atleta del Siglo, Atleta Masculino de los 90, Mejor Jugador de Baloncesto de los 90 y Jugada de la Década, en referencia al rectificado en el aire con posterior bandeja ante los Lakers en las Finales de 1991.

El Rey quería volver a las canchas. No tenía bastante con ser presidente operativo. El 25 de septiembre de 2001 volvía a la NBA con buenos promedios por partido 5,2 asistencias, 5,7 rebotes y 1,42 robos de balón. La temporada siguiente la 2002 – 2003 sería la última del Rey. Promedió 20,0 puntos, 6,1 rebotes, 3,8 asistencias y 1,5 robos por partido. A la edad de 40 años, anotó 20 o más puntos en 42 ocasiones, 30 o más en nueve, y 40 o más en tres.

Siempre ligado a la NBA

En marzo de 2006 compraba los derechos totales de los Bobcats y pasaba a ser el gerente. Así ya estaba entretenido, mientras que todo lo que tiene que ver con el marketing estaba a buen recaudo. Ha sido la principal referencia de la marca Nike. Las Air Jordan son conocidas por todos. Un producto marketiniano que tenía mucho que aportar a la historia del baloncesto estadounidense.

En 2020 se estrenaba un documental que hablaba sobre Jordan, «The Last dance», con sus luces y sombras, pero del que se ha hablado mucho recientemente. Cuenta durante 10 episodios una inmersión total en la vida laboral como jugador de baloncesto de Michael Jordan.

Logros, premios y récords tiene para aburrir, por algo es el Rey. Siempre será recordado. La marcha de Kobe Bryant este año ha sido muy dura y el ha querido estar presente. Las estrellas con las estrellas. Ha sido un placer poder verte en la cancha Michael Jordan.

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

Un comentario en “El Rey, Michael Jordan”

  1. Pingback: Pippen, el aliado de Jordan | Redactor freelance
  2. Trackback: Pippen, el aliado de Jordan | Redactor freelance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: