Buscar por

El banquillo de la NBA también es de ellas

Las mujeres llegan pisando fuerte al banquillo de la NBA. En la actualidad contamos con: Becky Hammon (Spurs), Jenny Boucek (Mavericks), Lindsey Harding (Kings), Lindsay Gottlieb (Cavaliers), Kara Lawson (Celtics), Natalie Nakase (Clippers), Karen Smack-Umlauf (Bulls), Niele Ivey (Grizzlies), Sarah Kustok (Nets), Kristi Tolliver (Wizards), Brittni Donaldson (Raptors) y Teresa Weatherspoon (Pelicans). Un buen número, sin duda.

¿Por qué cuesta tanto que las mujeres llegan al banquillo de la NBA? ¿Machismo? ¿Desconfianza? El caso es que ahora en pleno siglo XXI la igualdad parece estar más latente. Esto es lo que opina Adam Silver al respecto: «no hay razón por la que las mujeres no puedan entrenar a hombres. El objetivo es que haya un porcentaje del 50%. Y lo mismo para el arbitraje».

Becky Hammon, San Antonio Spurs

Becky Hammon, técnico en San Antonio Spurs. REUTERS

Becky Hammon, primera mujer entrenadora en la NBA

Sin duda, Becky Hammon marcaba un antes y un después en la historia de la NBA. Llegaba al banquillo como entrenadora en 2014 a los San Antonio Spurs. Así es como se sentía la recién llegada en aquel momento. «Siento presión por ser la primera entrenadora. Pero trato de no pensar en eso, sino mentalizarme en mi trabajo, hacer lo que tenga que hacer sabiendo que mi oportunidad llegará».

Uno de los nuestros, Pau Gasol, tuvo la suerte de compartir vestuario con Hammon y así es como expresaba la labor de la entrenadora en el banquillo de la NBA. «He jugado en la NBA durante 17 años. He ganado dos campeonatos, he jugado con algunos de los mejores jugadores y para dos de las mentes más privilegiadas de la historia de este deporte, Phil Jackson y Gregg Popovich, y os digo: Becky Hammon sabe entrenar».

Parece que solo por ser mujer tenemos que demostrar el doble. Me alegro mucho de que en estos momentos las mujeres lleguen con fuerza a la mejor liga de baloncesto del mundo. Una competición larga y muy exigente. Codearse con los mejores jugadores del mundo es un orgullo para ellas. Disfrutan y entrenan, todo en uno.

Esperemos que con el paso de los años sean cada vez más las que sigan la estela de Hammon y se unan a la élite del baloncesto estadounidense. Ahora mismo la NBA está parada a causa de la pandemia del coronavirus. La mejor liga del mundo ha mostrado su lado más solidario ayudando a los más necesitados en esta crisis con diversas acciones. Parece ser que próximamente empezarán los entrenamientos y poco a poco, todo volverá a la normalidad. Se baraja el mes de junio como fecha clave de la aparente normalidad.

The Last Dance, volviendo a ser niños con Jordan

Hasta entonces, a esperar y disfrutar el último baile. Jordan hace que no sintamos otra vez como niños en aquellos años 90 donde empezábamos a descubrir el baloncesto. En el documental se muestra la verdadera personalidad del crack del baloncesto. Todavía no he podido verlo, pero tengo muchas ganas de la inmersión en el mundo de los Chicago Bulls de aquella época. Seguro que no me decepciona.

Os mando mucho ánimo a todos en estos difíciles momentos debido al coronavirus que ha cambiado por completo nuestras vidas. Hay muchas ganas de volver a entrenar y jugar al baloncesto con el Art-Chivo de Oviedo. Nos vemos pronto en la cancha.

I love this game!

Consuelo Cuesta
Últimas entradas de Consuelo Cuesta (ver todo)

2 comentario en “El banquillo de la NBA también es de ellas”

  1. Pingback: Futuro incierto de la NBA | Tododeporte
  2. Trackback: Futuro incierto de la NBA | Tododeporte
  3. Pingback: La NBA vuelve a entrenar | Tododeporte
  4. Trackback: La NBA vuelve a entrenar | Tododeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: